Mostrar el registro sencillo del ítem
Escritura creativa para fortalecer las habilidades socioemocionales en estudiantes de una institución educativa de Sullana, 2023
dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.advisor | Vélez Sancarranco, Miguel Alberto | |
dc.contributor.author | Aponte Guevara, Jhariksa Zuleik | |
dc.date.accessioned | 2024-02-28T15:57:42Z | |
dc.date.available | 2024-02-28T15:57:42Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134343 | |
dc.description.abstract | El objetivo general del estudio fue determinar si la implementación de técnicas de escritura creativa fortalece las habilidades socioemocionales de los estudiantes de una Institución Educativa de Sullana, 2023. El diseño utilizado es el experimentalpreexperimental, cuantitativo, explicativo y de tipo aplicada. La muestra estuvo constituida por 20 estudiantes de segundo de secundaria. Los resultados obtenidos evidencian que con el valor de p (0,014) inferior al 5%. Existe una influencia significativa de las actividades de escritura creativa en el progreso de las estrategias de adaptación social en estudiantes. Asimismo, con un valor de p (0,011) inferior al 5%. Existe un impacto notable en el fomento de la conducta emocional expresiva en jóvenes de 13 a 15 años mediante el uso de actividades de escritura creativa. Con un valor de p (0,018) inferior al 5%, se infiere que las actividades de escritura creativa tienen una repercusión considerable en el fortalecimiento de las relaciones sociales de jóvenes de 13 a 15 años. Se concluye que con el valor de p (0,024) inferior al 5%, las actividades de escritura creativa influyen de manera significativa en la evolución de las competencias socioemocionales en alumnos de 13 a 15 años. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Escritura creativa | es_PE |
dc.subject | Competencias socioemocionales | es_PE |
dc.subject | Relaciones sociales | es_PE |
dc.title | Escritura creativa para fortalecer las habilidades socioemocionales en estudiantes de una institución educativa de Sullana, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.dni | 09862773 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5557-2378 | es_PE |
renati.author.dni | 73421340 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Velez Sancarranco, Miguel Alberto | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [948]