Show simple item record

dc.contributor.advisorCucho Puchuri, Richard Mariano
dc.contributor.authorMelgar Davila, Silvia Enny
dc.date.accessioned2024-02-28T17:30:52Z
dc.date.available2024-02-28T17:30:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134374
dc.description.abstractEl objetivo principal de la investigación fue determinar la incidencia de las habilidades blandas y las competencias gerenciales en la calidad de gestión de los procesos pedagógicos en directores de instituciones educativas públicas de Ilo, Moquegua, 2022. El enfoque del estudio fue cuantitativo, el método hipotético deductivo, de tipo básico y diseño correlacional causal. Conto con una población de 84 docentes de instituciones educativas públicas de Ilo, Moquegua, 2022. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos aplicados fueron tres cuestionarios para recoger información respecto a las Habilidades Blandas, las Competencias Gerenciales y los Procesos pedagógicos. Los hallazgos revelaron que, el 44.0% y el 35.7% de los docentes percibió un buen nivel de las habilidades blandas y de las competencias gerenciales de forma respectiva, destacando el liderazgo, la empatía, el trabajo en equipo y las competencias procedimentales, mientras que, el 32.1% de los docentes reconoció un nivel bueno de la calidad de gestión de los procesos pedagógicos en la que sobresale la evaluación y mejora continua, la dirección escolar con liderazgo pedagógico y la tecnología e información. Se concluyó que, las habilidades blandas y las competencias gerenciales inciden significativamente en la calidad de gestión de los procesos pedagógicos de los directores de instituciones educativas públicas de Ilo, tal como se demostró a partir de un modelo de regresión logística con una significancia de 0.000 y un coeficiente de determinación igual a 0.350.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades blandases_PE
dc.subjectCompetencias gerencialeses_PE
dc.subjectProcesos pedagógicoses_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.titleHabilidades blandas y competencias gerenciales en la calidad de gestión de los procesos pedagógicos en directores de instituciones educativas públicas de Ilo, Moquegua, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y Modernización del Estadoes_PE
renati.advisor.dni08793924
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1198-9032es_PE
renati.author.dni04643247
renati.discipline417068es_PE
renati.jurorPajuelo Camones, Carlos Heraclides
renati.jurorCucho Puchuri, Richard
renati.jurorVeramendi Vernazza, Rossana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess