Tecnología de la información y comunicación en la calidad de servicio administrativo que brinda una municipalidad provincial 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se vivió una pandemia el cual ha afectado varios ámbitos, a causa de esto
el gobierno ha implementado medidas radicales, esto ha llevado a cambios
fundamentales en los servicios prestados por los sectores público y privado porque
realizaron planes de contingencia para no quedarse atrás, aunque muchas de ellas
se resistieron al cambio.
En esta investigación tuvo como objetivo general, Determinar la relación que
existe entre la TIC y la calidad de servicio administrativo que brinda una
Municipalidad Provincial 2023. La hipótesis general planteada fue, Existe Relación
significativa entre las TIC y la Calidad del Servicio Administrativo que brinda una
Municipalidad Provincial 2023, para contrastar ello se utilizó el diseño descriptivo
correlacional no experimental, el instrumento de recolección de datos fue el
cuestionario. La población estuvo constituida por 368 pobladores de la provincia, el
cuestionario estuvo compuesto por 30 preguntas validadas por especialistas, se
utilizó Alfa de Cronbach para la fiabilidad de las variables, los resultado de la prueba
de hipótesis mostró un coeficiente de correlación de Spearman es R=0.827 y una
significancia bilateral 0,000 esto nos establece que existe correlación positiva muy
alta entre las tecnologías de la información y comunicación y la calidad del servicio
administrativo.
Colecciones
- Trujillo [2363]