Ansiedad lingüística y la producción oral del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa de Lurigancho - Chosica, Lima, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio planteó como objetivo general establecer la relación que existe entre la
ansiedad lingüística y la producción oral del idioma inglés en estudiantes de una
Institución Educativa de Lurigancho - Chosica, Lima, 2023. La investigación fue de
enfoque cuantitativo y diseño descriptivo correlacional. Se revisaron artículos
científicos de los últimos 5 años sobre la ansiedad lingüística y la producción oral
del idioma inglés. Se aplicaron cuestionarios validados por 6 expertos para el recojo
de datos. Se encontró que los resultados descriptivos de las tablas y gráficos de
acuerdo a la percepción de los estudiantes de sétimo ciclo del nivel secundaria de
Educación Básica Regular respecto a las variables y dimensiones tuvieron valores
medios y altos. El coeficiente de correlación Rho Spearman de 0,081 y significancia
bilateral 0,001, es decir hay una problemática emergente. Se concluyó que no
existe una relación significativa entre la ansiedad lingüística y la producción oral del
idioma inglés, la gramática-vocabulario del idioma inglés, la pronunciación del
idioma inglés y finalmente la comunicación interactiva del idioma inglés en
estudiantes de una Institución Educativa de Lurigancho - Chosica, Lima, 2023. Pero
los resultados tienen una tendencia de cambio y mejora con la aplicación de nuevas
estrategias pedagógicas.
Colecciones
- Ate [391]