Estrategias didácticas y la comunicación oral en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa privada, Chosica - 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación: “Estrategias didácticas y la comunicación oral en estudiantes del
nivel primaria de una Institución Educativa Privada, Chosica – 2023”, se tuvo como
objetivo general Identificar la relación que existe entre las estrategias didácticas y la
comunicación oral en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa
privada–Chosica – 2023. El tipo de investigación es básica, nivel descriptivo
correlacional, diseño experimental transversal y enfoque cuantitativo. La muestra
estuvo conformada por 70 estudiantes del 4º, 5º y 6º grado de primaria. La técnica
que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el
cuestionario aplicado a los estudiantes. Para la validez del instrumento se utilizó el
juicio de expertos y la confiabilidad se determinó utilizando el alfa de Cronbach, la
cual tuvo 0, 902 en estrategias didácticas y 0,909 en comunicación oral de fiabilidad,
lo cual es aceptable. De acuerdo al objetivo general, se concluye que existe un
coeficiente de correlación positiva moderada con un Rho de Spearman = ,534 con
una significancia bilateral menor a < 0,05. Por lo tanto, se afirma que si hay
estrategias didácticas habrá una mejor comunicación oral en estudiantes del nivel
primaria de una Institución Educativa Privada, Chosica – 2023”.
Colecciones
- Ate [395]