Programa virtual extracurricular en el aprendizaje de comprensión lectora de los estudiantes de una institución educativa primaria, Camaná 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación cuya finalidad fue la de determinar el efecto del programa virtual
extracurricular en el aprendizaje de comprensión lectora de los estudiantes de una
institución educativa en la ciudad de Camaná para el año 2023. Con este propósito
se empleó una metodología de tipo aplicado, por medio de un diseño pre
experimental y enfoque cuantitativo, así mismo la aplicación de un cuadernillo de
evaluación (test) para el cual se contó con una muestra de 26 alumnos del cuarto
grado de educación primaria de una I.E. de Pucchun. Entre los resultados
observados se evidencia el efecto positivo del programa virtual extracurricular en el
aprendizaje de comprensión lectora de dichos alumnos gracias a los resultados
obtenidos mediante la prueba t de student con un valor de p < 0.001 (menor a 0.05),
por lo que se acepta la hipótesis de la investigación; igualmente se evidencian los
efectos significativos en las dimensiones de la variable Aprendizaje de comprensión
lectora: dimensión argumentativa, descriptiva, expositiva, narrativa e instructiva.
Colecciones
- Trujillo [504]