Gestión administrativa e incumplimiento de las metas del plan de incentivos de una municipalidad de Piura - 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En un municipio de Piura, se evidenció dos grandes problemas, siendo uno de ellos
la gestión administrativa, puesto que la entidad no hace uso correcto de los
procesos de la administración, como planificar, organizar, dirigir y controlar,
existiendo personal que ocupa cargos sin tener en cuenta el perfil de cada puesto,
los documentos de gestión están desactualizados; no existe un control previo en
cada oficina que inspeccione las funciones; viéndose afectado el plan de incentivos,
puesto que los trabajadores se desmotivan y perturban por la deficiente gestión
administrativa, provocando el incumplimiento del plan de incentivos, cuyo objetivo
general fue determinar la relación entre la gestión administrativa y el incumplimiento
de las metas del plan de incentivos de una municipalidad de Piura 2023; el tipo de
estudio fue básico con diseño no experimental y correlacional, dirigido a una
muestra de 123 trabajadores de una Municipalidad de Piura 2023 a quienes se les
aplicó los cuestionarios, concluyendo que existe correlación muy alta y positiva, con
un Rho = .993 entre la gestión administrativa y el cumplimiento de las metas del
plan de incentivos de una Municipalidad de Piura 2023, evidenciándose que si la
gestión administrativa mejora, el plan de incentivos también mejorará.
Colecciones
- Piura [777]