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dc.contributor.advisorMendoza Retamozo, Noemi
dc.contributor.advisorAlza Salvatierra, Maria Soledad
dc.contributor.advisorSilva Narvaste, Bertha
dc.contributor.authorAguirre Luza, Miryams Geraldine
dc.date.accessioned2024-03-01T17:21:42Z
dc.date.available2024-03-01T17:21:42Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134555
dc.description.abstractEn la investigación titulada “Trastorno fonológico y lectoescritura en estudiantes del III ciclo de primaria de un colegio de la Molina, 2023”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el trastorno fonológico y la lectoescritura en estudiantes del III ciclo de primaria de un colegio de la Molina, 2023. El tipo de investigación es básica, de diseño no experimental, trasversal de nivel correlacional. La muestra no probabilística conformada por 70 estudiantes. La técnica que se utilizó fue la observación y el instrumento la guía de observación trastorno fonológico y guía de observación lectoescritura. Para la validez del instrumento se utilizó el juicio de expertos y la confiabilidad se determinó mediante el Alfa de Cronbach, los resultados para trastorno fonológico arrojo una confiabilidad =0.82 y para la lectoescritura una confiabilidad =0.93. De acuerdo con el objetivo general, se concluyó que existe una relación indirecta a nivel alto entre las variables trastorno fonológico y lectoescritura, con un Rho=-.886 y una significancia menor a <0,05, afirmando que si existe trastorno fonológico habrá dificultades en la lectoescritura en estudiantes del III ciclo de primaria de un colegio de la Molina, 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTrastorno fonológicoes_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.subjectDislaliaes_PE
dc.titleTrastorno fonológico y lectoescritura en estudiantes del III ciclo de primaria de un colegio de La Molina, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni23271871
renati.advisor.dni40469174
renati.advisor.dni45104543
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1865-0338es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7639-1886es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2926-6027es_PE
renati.author.dni10179387
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorSilva Narvaste, Bertha
renati.jurorAlza Salvatierra, Maria Soledad
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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