dc.contributor.advisor | Mendoza Retamozo, Noemi | |
dc.contributor.advisor | Alza Salvatierra, Maria Soledad | |
dc.contributor.advisor | Silva Narvaste, Bertha | |
dc.contributor.author | Aguirre Luza, Miryams Geraldine | |
dc.date.accessioned | 2024-03-01T17:21:42Z | |
dc.date.available | 2024-03-01T17:21:42Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134555 | |
dc.description.abstract | En la investigación titulada “Trastorno fonológico y lectoescritura en
estudiantes del III ciclo de primaria de un colegio de la Molina, 2023”, tuvo como
objetivo determinar la relación que existe entre el trastorno fonológico y la
lectoescritura en estudiantes del III ciclo de primaria de un colegio de la Molina,
2023.
El tipo de investigación es básica, de diseño no experimental, trasversal de
nivel correlacional. La muestra no probabilística conformada por 70 estudiantes. La
técnica que se utilizó fue la observación y el instrumento la guía de observación
trastorno fonológico y guía de observación lectoescritura. Para la validez del
instrumento se utilizó el juicio de expertos y la confiabilidad se determinó mediante el
Alfa de Cronbach, los resultados para trastorno fonológico arrojo una confiabilidad
=0.82 y para la lectoescritura una confiabilidad =0.93.
De acuerdo con el objetivo general, se concluyó que existe una relación
indirecta a nivel alto entre las variables trastorno fonológico y lectoescritura, con un
Rho=-.886 y una significancia menor a <0,05, afirmando que si existe trastorno
fonológico habrá dificultades en la lectoescritura en estudiantes del III ciclo de
primaria de un colegio de la Molina, 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Trastorno fonológico | es_PE |
dc.subject | Lectoescritura | es_PE |
dc.subject | Dislalia | es_PE |
dc.title | Trastorno fonológico y lectoescritura en estudiantes del III ciclo de primaria de un colegio de La Molina, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 23271871 | |
renati.advisor.dni | 40469174 | |
renati.advisor.dni | 45104543 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1865-0338 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7639-1886 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2926-6027 | es_PE |
renati.author.dni | 10179387 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Silva Narvaste, Bertha | |
renati.juror | Alza Salvatierra, Maria Soledad | |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |