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Estabilización de subrasantes blandas con melaza de caña y conchas marinas trituradas en caminos vecinales, Carretera El Carrizo, Lambayeque 2023
dc.contributor.advisor | Muñiz Paucarmayta, Abel Alberto | |
dc.contributor.author | Tejada Damian, Cristian Junior | |
dc.date.accessioned | 2024-03-01T21:44:34Z | |
dc.date.available | 2024-03-01T21:44:34Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134594 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Estabilización de subrasantes blandas con melaza de caña y conchas marinas trituradas en caminos vecinales, carretera el Carrizo, Lambayeque 2023.” En el cual se planteó como objetivo ¿Determinar la variación de la estabilización de subrasantes blandas con adición de conchas marinas trituradas y melaza de caña en caminos vecinales, carretera el carrizo, Lambayeque 2023?, utilizando una metodología al que se aplicó el método científico, de tipo aplicada, con un nivel explicativo y diseño experimental. Los resultados obtenidos luego de agregar 4 dosificaciones diferentes de porcentajes de melaza de caña y conchas marinas trituradas, fueron la máxima densidad seca la cual se obtuvo 2.030 gr/cm3, una capacidad portante (CBR) de 17.2% y un módulo de resiliencia de 15780.803 psi. Esta investigación demuestra que la adición de conchas marinas trituradas y la melaza de caña resultan ser buenos estabilizantes, ya que cuando se adiciono en la carretera el Carrizo-Mochumi, Lambayeque 2023 se comprobó que si hay variación considerable en la estabilización de la subrasante blanda, ya que esta mejora sus propiedades físicas y propiedades químicas de la subrasante generando que la capacidad portante del suelo aumente, y clasificando el porcentaje obtenido, se pudo verificar que la subrasante cambia de subrasante regular a subrasante buena. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conchas marinas | es_PE |
dc.subject | Melaza de caña | es_PE |
dc.subject | Subrasante | es_PE |
dc.subject | Adición | es_PE |
dc.subject | CBR | es_PE |
dc.title | Estabilización de subrasantes blandas con melaza de caña y conchas marinas trituradas en caminos vecinales, Carretera El Carrizo, Lambayeque 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 23851049 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1968-9122 | es_PE |
renati.author.dni | 75047632 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Minaya Rosario, Carlos Danilo | |
renati.juror | Corzo Aliaga, Agustin Victor | |
renati.juror | Muñiz Paucarmayta, Abel Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
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