Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLam Flores, Silvia Liliana
dc.contributor.authorCabos Muñoz, Milagros Catherine
dc.contributor.authorRavines Malca, Karina Esmeralda
dc.date.accessioned2024-03-04T13:05:09Z
dc.date.available2024-03-04T13:05:09Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134604
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la relación entre comunicación familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Particular Huacho, 2023. Fue un estudio básico de diseño no experimental, de corte transversal, con una población de 118 estudiantes, utilizando dos instrumentos: La Escala de Comunicación Familiar (Olson et al., 2006) y la Escala de Autoestima de Rosenberg (1989). Los resultados 0.284 muestran la existencia de correlación positiva baja entre las variables, mientras, que los niveles de comunicación familiar, de acuerdo con el género, indican que el 68.4% de la población masculina evidencia nivel medio, 28.9% nivel bajo y 2.6% nivel alto; a diferencia de la población femenina que presenta 57.1% nivel medio, 42.1% nivel bajo y finalmente, porcentaje nulo en nivel alto. Para la variable autoestima, se determinó que el 38.2% de la población masculina refleja nivel bajo, 32.9% nivel medio y 28.9% nivel alto; en las mujeres, 57% nivel bajo, 26.2% nivel medio y, por último, 16.7% nivel alto. Se determinó que existe una correlación positiva débil, además, la predominancia del nivel medio en la variable comunicación familiar y bajo en el constructo autoestima, la investigación nos revela que la población masculina obtiene una mayor media, en comparación con la femenina.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicación familiares_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectAdolescenciaes_PE
dc.titleComunicación familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de la institución educativa particular Huacho, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.advisor.dni32541236
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6039-7666es_PE
renati.author.dni76223115
renati.author.dni76460901
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorBorrego Rosas, Carlos Esteban
renati.jurorRamal Medina, Yuri Stefano
renati.jurorLam Flores, Silvia Liliana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess