Lectura por placer y expresión oral en los estudiantes del nivel inicial, de la institución educativa pública, Ate – 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación el objetivo general fue, describir la relación que existe entre la
lectura por placer y la expresión oral en los estudiantes del nivel inicial, de la
institución educativa pública de Ate, 2023. Se realizó un estudio de tipo básico, nivel
descriptivo correlacional, cuyo diseño de investigación fue no experimental, de corte
transversal, y tomamos la decisión de un enfoque cuantitativo. La muestra estuvo
conformada por 65 estudiantes del nivel inicial, la técnica que se utilizó fue la
encuesta y los instrumentos de recolección de datos fue la ficha de observación.
Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos de un temático,
estadista, y metodólogo; para la confiabilidad de cada instrumento se aplicó la prueba
piloto, posteriormente se procesó mediante el alfa de Cronbach para ambas
variables, cuyos resultados fueron 0,850 para lectura por placer y 0,845 para la
expresión oral. Nuestra investigación llego a la conclusión que existe una relación
directa y moderada entre la lectura por placer y expresión oral, debido a que se halló
Rho Spearman = 0.438. Además, comparando la estadística descriptiva obtuvimos
nivel bajo en ambas variables 79% en la lectura por placer y 82% en la expresión
oral.
Colecciones
- Ate [395]