Show simple item record

dc.contributor.advisorBoy Vasquez, Luis Miguel
dc.contributor.advisorSalinas Ruiz, Henry Eduardo
dc.contributor.authorCastañeda Mendez, Ruth Elena
dc.date.accessioned2024-03-04T16:57:18Z
dc.date.available2024-03-04T16:57:18Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134647
dc.description.abstractLa presente pesquisa ha tenido como objetivo conocer los beneficios del lenguaje de señas en la materialización del derecho a la educación de la población peruana no oyente. En cuanto al aspecto metodológico, el tipo investigación se sostuvo en ser Básica; acorde a la interpretación del estudio realizado, siendo a su vez de manera descriptiva; para llegar a tener un enfoque cualitativo; que, según su unidad de estudio, se trabajó con individuos; conjuntamente con el diseño de investigación resguardado por una teoría fundamentada. En ese sentido, se obtuvo como principales resultados que los beneficios del lenguaje de señas en lamaterialización del derecho a la educación de la población peruana no oyente son diversos y rotundos; a su vez , de que no hay una materialización de las políticas públicas centradas en la educación de las personas no oyentes; que los países que han logrado ser ejemplo de la materialización del derecho a la educación de las personas no oyentes estudian su sociedad e invierten en investigaciones que ayuden a la solución de los problemas sociales y gubernamentales ; y que toda propuesta debe estar enfocada en el aspecto social , educacional , familiar , laboral y sobre todo gubernamental . Del cual se arribó a las siguientes deducciones: Los beneficios del lenguaje de señas en la materialización del derecho a la educación de la población peruana no oyente son: las personas no oyentes alcanzarían una formación técnica y profesional, se realizaría una inclusión efectiva y de calidad en todos los niveles y modalidades del sistema educativo peruano. En esa sintonía , se recalca que no hay una materialización de las políticas públicas centradas en la educación de las personas no oyentes, de tal manera, se ha planteado el Proyecto de Ley que modifica el artículo 40 de la Ley universitaria - Ley N°30220, adjunto en el anexo N°7 de la presente pesquisa, con la finalidad de que ayude en la materialización del derecho a la educación de las personas no oyentes, pues los beneficios abarcan aspectos más allá que educativos y traen consigo un bienestar social y de gobierno.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPersonas no oyenteses_PE
dc.subjectDerecho a la educaciónes_PE
dc.subjectLenguaje de señases_PE
dc.titleBeneficios del lenguaje de señas en la materialización del derecho a la educación de la población peruana no oyente ,2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameAbogadaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Derechoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDerechos Fundamentales Procesos Constitucionales y Jurisdiccion Constitucional y Partidos Políticoes_PE
renati.advisor.dni42001721
renati.advisor.dni41418250
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7166-2197es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5320-9014es_PE
renati.author.dni74996673
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorCampos Gonzalez, Geraldine Del Carmen
renati.jurorBoy Vasquez, Luis Miguel
renati.jurorSalinas Ruiz, Henry
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess