Proceso logístico y satisfacción de los clientes internos del Instituto Nacional de Salud del Niño – Breña 2017
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación que tiene como título “Proceso logístico y
satisfacción de clientes internos en el Instituto Nacional de Salud del Niño, Breña
2017” cuyo objetivo general fue determinar el nivel de incidencia de la gestión del
proceso logístico en la satisfacción de los clientes internos de acuerdo a la
percepción de los usuarios internos del Instituto Nacional de Salud del Niño.
La metodología de la investigación desarrolló un diseño no experimental,
transeccional, tipo descriptiva y correlacional causal, para conocer el efecto que
produce la variable independiente sobre la variable dependiente, en un contexto
específico. El método fue hipotético-deductivo en el marco de un enfoque
cuantitativo. La muestra fue probabilística, consideró a 120 clientes internos,
según los criterios de inclusión y exclusión; para la recolección de datos, en ambas
variables se aplicó la técnica de la encuesta se hizo uso de un instrumento de
escala ordinal, los cuales indicaron una confiabilidad muy alta según la prueba de
Alfa de Cronbach, con respecto a su validez, fueron evaluados en su contenido
por expertos. Los análisis estadísticos se realizaron a través de software SPSS
versión 22.
Los resultados de pruebas de ajuste del modelo estarían confirmando que entre
las variables existe una dependencia significativa que inciden en la satisfacción
del cliente interno. Estos resultados fueron validados por la prueba de
verosimilitud y la prueba Chi cuadrado, para p-valor: ,000 < α: ,01 y la prueba de
Nagelkerke en el que se demuestra que el 33,7% de la variación de la satisfacción
del cliente interno esta explicada por la variable proceso logístico incluido en el
modelo. Además según la prueba de contraste de hipótesis Wald, con 20,778; y
p-valor: 0,000 < α: 0,01, se puede afirmar que la gestión del proceso logístico
influye significativamente en la satisfacción del cliente interno del Instituto
Nacional de Saluda del Niño en Breña en el 2017.
Collections
- Lima Norte [7379]
The following license files are associated with this item: