Propuesta de estrategias metodológicas para mejorar el desarrollo de habilidades metacognitivas en niños de 5 Años de una escuela Castilla, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio denominado “Propuesta de estrategias metodológicas para
mejorar el desarrollo de habilidades metacognitivas en niños de 5 años de una
escuela Castilla, 2022”, tuvo como objetivo elaborar una propuesta de estrategias
metodológicas para mejorar en el desarrollo de habilidades metacognitivas en niños
de 5 años de una escuela Castilla, 2022. El estudio planteó la hipótesis de que la
elaboración de una propuesta de estrategias metodológicas mejorará el desarrollo
de habilidades metacognitivas en niños de 5 años de una escuela Castilla, 2022.
La muestra no probabilística fue de 20 preescolares de 5 años de edad de
educación inicial. La investigación fue de tipo básica y diseño no experimental,
propositivo donde se utilizó la técnica de la encuesta basado en dos cuestionarios
que fueron validados, y contuvieron respuestas de escala ordinal en ambas
variables de estudio. Los análisis estadísticos que se aplicaron fueron la estadística
descriptiva detallada en tablas de frecuencias donde fue necesario el uso del
software SPSS versión 27. Los resultados se basaron en la propuesta de
estrategias metodológicas para optimizar el trabajo docente y lograr aprendizajes
significativos, su aplicación se enfoca a las deficientes que se dan en la práctica
docente en base al aporte teórico de Díaz & Hernández (2010) que se fundamental
en dos dimensiones generales como Estrategias de enseñanza y estrategias de
aprendizaje.
Colecciones
- Piura [949]