Autoeficacia y la motivación de logros en estudiantes de una institución educativa secundaria de MoHO - Puno, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito principal fue analizar la relación entre la autoeficacia y la
motivación de logros con sus respectivas dimensiones en 80 estudiantes de
secundaria de una Institución Educativa en Moho, Puno, en el año 2023. Para
abordar este propósito, se empleó una metodología descriptiva, que buscaba
identificar vínculos entre la autoeficacia y variables como la motivación de logros,
la filiación, el logro académico y el sentido de poder en los estudiantes. De acuerdo
los hallazgos, se identificó una relación positiva y baja entre la autoeficacia y la
motivación de logros, con un coeficiente de 0,013. Esto indica que las variaciones
en una variable se relacionan con alteraciones relativamente pequeñas en la otra.
Por otra parte, no se halló asociación entre la autoeficacia y la filiación por parte de
los estudiantes, debido al valor de sig. (p) de 0,066. Por su parte, se encontraron
correlaciones entre la autoeficacia con el logro (Sig. 0,003) y el poder (Sig. 0,009),
aunque estas fueron positivas se caracterizaron por ser débiles con coeficientes r
de 0,326 y 0,291 respectivamente. Se logró concluir que, estas derivaciones tienen
implicaciones importantes para el ámbito educativo y destacan la importancia de
considerar la autoeficacia como un factor que puede influir en la motivación, el
rendimiento académico y la percepción de poder en los estudiantes.
Colecciones
- Lima Este [843]