Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLam Flores, Silvia Liliana
dc.contributor.authorCerezo Cerezo, Graciela
dc.contributor.authorCondori Tintaya, Susana
dc.date.accessioned2024-03-06T17:32:19Z
dc.date.available2024-03-06T17:32:19Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134866
dc.description.abstractEl propósito principal fue analizar la relación entre la autoeficacia y la motivación de logros con sus respectivas dimensiones en 80 estudiantes de secundaria de una Institución Educativa en Moho, Puno, en el año 2023. Para abordar este propósito, se empleó una metodología descriptiva, que buscaba identificar vínculos entre la autoeficacia y variables como la motivación de logros, la filiación, el logro académico y el sentido de poder en los estudiantes. De acuerdo los hallazgos, se identificó una relación positiva y baja entre la autoeficacia y la motivación de logros, con un coeficiente de 0,013. Esto indica que las variaciones en una variable se relacionan con alteraciones relativamente pequeñas en la otra. Por otra parte, no se halló asociación entre la autoeficacia y la filiación por parte de los estudiantes, debido al valor de sig. (p) de 0,066. Por su parte, se encontraron correlaciones entre la autoeficacia con el logro (Sig. 0,003) y el poder (Sig. 0,009), aunque estas fueron positivas se caracterizaron por ser débiles con coeficientes r de 0,326 y 0,291 respectivamente. Se logró concluir que, estas derivaciones tienen implicaciones importantes para el ámbito educativo y destacan la importancia de considerar la autoeficacia como un factor que puede influir en la motivación, el rendimiento académico y la percepción de poder en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoeficaciaes_PE
dc.subjectMotivación de logroses_PE
dc.subjectRendimientoes_PE
dc.titleAutoeficacia y la motivación de logros en estudiantes de una institución educativa secundaria de MoHO - Puno, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.advisor.dni32541236
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6039-7666es_PE
renati.author.dni47923864
renati.author.dni70310922
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorBorrego Rosas, Carlos Esteban
renati.jurorRamal Medina, Yuri Stefano
renati.jurorLam Flores, Silvia Liliana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess