Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLinares Purisaca, Geovanna Elizabeth
dc.contributor.advisorGarcía Parrilla, Joyce Daniela
dc.contributor.authorGuarnizo Rojas, Ana Isabel
dc.date.accessioned2024-03-07T21:19:05Z
dc.date.available2024-03-07T21:19:05Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135025
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo principal mejorar el neurodesarrollo del lenguaje en niños de 4 años mediante un programa de integración sensorial en una Institución Educativa de Piura en 2023. La muestra incluyó a 18 estudiantes del nivel inicial de 3 años que, en el momento de la evaluación, habían alcanzado la edad de 4 años. La investigación es de tipo aplicada y adoptó un diseño experimental con un subdiseño preexperimental, utilizando un diseño de pretest y postest de un solo grupo. Los enfoques cuantitativos guiaron el análisis de los resultados. Para llevar a cabo la evaluación, se empleó el test Exploración del Lenguaje Comprensivo y Expresivo (ELCE). Los hallazgos revelaron que, el 88.9% de los niños alcanzó niveles altos, mientras que un 11.1% mostró mejoras notables en niveles medios. La evaluación específica de la comprensión del lenguaje el 83.3% logró niveles altos y el 16.7% niveles medios, sin registrarse porcentajes en niveles bajos. En cuanto a la expresión verbal, el 83.3% obtuvo niveles altos, el 11.1% niveles medios. La comparación de los puntajes del entre el pretest y el postest, según la prueba Wilcoxon, mostró un valor de significancia igual a 0.00, respaldando la hipótesis del estudio y validando el efecto significativo de la intervención.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNeurodesarrollo del lenguajees_PE
dc.subjectIntegración sensoriales_PE
dc.subjectLenguaje comprensivoes_PE
dc.titlePrograma de integración sensorial para el neurodesarrollo del lenguaje en niños de 4 años de una institución educativa de Piura-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16786660
renati.advisor.dni72222645
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0950-7954es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0622-8079es_PE
renati.author.dni46431974
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCruz Montero, Juana Maria
renati.jurorGarcia Parrilla, Joyce Daniela
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess