Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de integración sensorial para el neurodesarrollo del lenguaje en niños de 4 años de una institución educativa de Piura-2023
dc.contributor.advisor | Linares Purisaca, Geovanna Elizabeth | |
dc.contributor.advisor | García Parrilla, Joyce Daniela | |
dc.contributor.author | Guarnizo Rojas, Ana Isabel | |
dc.date.accessioned | 2024-03-07T21:19:05Z | |
dc.date.available | 2024-03-07T21:19:05Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135025 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo principal mejorar el neurodesarrollo del lenguaje en niños de 4 años mediante un programa de integración sensorial en una Institución Educativa de Piura en 2023. La muestra incluyó a 18 estudiantes del nivel inicial de 3 años que, en el momento de la evaluación, habían alcanzado la edad de 4 años. La investigación es de tipo aplicada y adoptó un diseño experimental con un subdiseño preexperimental, utilizando un diseño de pretest y postest de un solo grupo. Los enfoques cuantitativos guiaron el análisis de los resultados. Para llevar a cabo la evaluación, se empleó el test Exploración del Lenguaje Comprensivo y Expresivo (ELCE). Los hallazgos revelaron que, el 88.9% de los niños alcanzó niveles altos, mientras que un 11.1% mostró mejoras notables en niveles medios. La evaluación específica de la comprensión del lenguaje el 83.3% logró niveles altos y el 16.7% niveles medios, sin registrarse porcentajes en niveles bajos. En cuanto a la expresión verbal, el 83.3% obtuvo niveles altos, el 11.1% niveles medios. La comparación de los puntajes del entre el pretest y el postest, según la prueba Wilcoxon, mostró un valor de significancia igual a 0.00, respaldando la hipótesis del estudio y validando el efecto significativo de la intervención. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Neurodesarrollo del lenguaje | es_PE |
dc.subject | Integración sensorial | es_PE |
dc.subject | Lenguaje comprensivo | es_PE |
dc.title | Programa de integración sensorial para el neurodesarrollo del lenguaje en niños de 4 años de una institución educativa de Piura-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16786660 | |
renati.advisor.dni | 72222645 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0950-7954 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0622-8079 | es_PE |
renati.author.dni | 46431974 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cruz Montero, Juana Maria | |
renati.juror | Garcia Parrilla, Joyce Daniela | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [948]