Gestión del talento humano y calidad de servicio otorgada a los clientes externos en la Municipalidad de Surco, 2023
Fecha
2023Metadatos
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Esta investigación presenta como objetivo determinar el vínculo que existe entre la
gestión del talento humano y la calidad del servicio otorgada a los clientes externos
de la municipalidad de Surco; el método de estudio fue de enfoque cuantitativo de
tipo básico, transeccional, de nivel relacional y de diseño no experimental. Se
realizó una muestra de 100 clientes (10 internos y 90 externos), el muestreo fue de
tipo intencional por conveniencia. Como resultado fue que el 50% de los
trabajadores calificaron a la gestión del talento humano como “regular”, mientras
que un 30% como “óptima” y 20% como “pésima”. Los procesos para integrar,
organizar y retener obtuvieron 4 de 5 puntos. 81% consideró a la calidad de servicio
como “por mejorar” y el restante 19% como “en proceso”. Las dimensiones
seguridad y empatía fueron las más apreciadas. Se concluyó que existe un vínculo
positivo bajo y muy bajo entre la gestión del talento humano y la calidad de servicio,
también existe vínculo positivo bajo entre los seis procesos de la gestión del talento
humano con la calidad de servicio otorgada a los clientes externos de la
municipalidad de Surco.
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