Show simple item record

dc.contributor.advisorMillones Alba, Erica Lucy
dc.contributor.advisorCastillos Saavedra, Erickson Felix
dc.contributor.authorMiranda Falcon, Stefany Becky
dc.date.accessioned2024-03-08T19:59:36Z
dc.date.available2024-03-08T19:59:36Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135081
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en una Institución de Salud, Nuevo Chimbote, 2023. La metodología que se empleó fue de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal y correlacional; considerándose como muestra a 105 pacientes hospitalizados. Se utilizaron los siguientes instrumentos Care Q y el CUCACE. Los resultados obtenidos demostraron que existe una relación directa entre las variables del estudio, lo que significa que la dimensión accesibilidad está en relación con la satisfacción del paciente (r= 0,796; p <0,05); la dimensión explica y facilita está en relación directa con la satisfacción del paciente (r = 0,814; p <0,05); la dimensión conforta está en relación directa con la satisfacción del paciente (r = 0,764; p <0,05); la dimensión se anticipa está en relación directa con la satisfacción del paciente (r = 0,766; p <0,05); la dimensión relación de confianza está en relación directa con la satisfacción del paciente (r = 0,783; p <0,05); la dimensión monitoreo y seguimiento está en relación directa con la satisfacción del paciente (r = 0,819; p <0,05). Por último, se concluye que en el hospital en estudio se confirma la correlación moderada entre las variables calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente, por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la alterna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad del cuidado de enfermeríaes_PE
dc.subjectSatisfacción del pacientees_PE
dc.subjectHospitalizaciónes_PE
dc.subjectAccesibilidades_PE
dc.subjectRelación de confianzaes_PE
dc.titleCalidad de cuidado de enfermería y satisfacción del paciente hospitalizado en una institución de salud, Nuevo Chimbote, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidades de las Prestaciones Asistenciales y Gestión de Riesgos de Saludes_PE
renati.advisor.dni32933005
renati.advisor.dni40809471
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3999-5987es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9279-7189es_PE
renati.author.dni47167659
renati.discipline419627es_PE
renati.jurorGomez Bedia, Karla Katiuska
renati.jurorCastillo Saavedra, Ericson Felix
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess