Análisis de la modernización en la calidad del servicio en la UGEL de Satipo, 2023
Date
2024Metadata
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El objetivo de la investigación fue comprender la modernización del Estado para la
calidad del servicio en la UGEL, 2023. Se realizó con la orientación del paradigma
Interpretativo-Naturalista, enfoque cualitativo, método inductivo, tipo básico, nivel
descriptivo y diseño Fenomenológico-Hermenéutico. Los informantes fueron: dos
especialistas de la UGEL, dos usuarios (docentes) y dos administrativos. Se empleó
la técnica de la entrevista en profundidad con una guía de entrevista
semiestructurada. Se cumplieron criterios de confirmabilidad, auditabilidad y
credibilidad. Se utilizó el Atlas.Ti para el procesamiento de datos cualitativos. Los
resultados muestran que la modernización no se realiza acorde al avance de la
ciencia y tecnología del mundo moderno. Muchas de las actividades realizadas las
hacen de modo tradicional y los presupuestos en la institución pública no son
suficientes para modernizar todo el aparato administrativo y de servicios para dar
una óptima atención a los usuarios. A ello se suma que parte del personal no brinda
un trato adecuado a los usuarios. Se concluye que la modernización parcial está
ocasionando que no se brinde una calidad de servicio esperada en cuanto a lo
tangible, confiabilidad, seguridad del servicio, capacidad de respuesta y empatía.
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- Lima Norte [1034]