El derecho a la defensa en los procesos penales y administrativos disciplinarios según Ley 29944 Lima -2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente investigación se estableció como objetivo general, determinar el
derecho a la defensa docente en los procesos administrativos disciplinarios, para
ello enmarcamos nuestra investigación dentro de un diseño no experimental,
descriptivo y correlacional de tipo básico.
Para el recojo de la información se aplicó un cuestionario con escala de
medición tipo Likert, cuya validación estuvo a cargo del juicio de expertos, quienes
consideraron pertinente la aplicación de dicho instrumento, teniendo en cuenta una
población de 169 participantes y una muestra de 118 encuestados.
Entre los principales resultados obtenidos observamos en la tabla 8 al aplicar
el coeficiente de correlacion de Spearman que la variable derecho a la defensa esta
en relación directa con la variable proceso administrativo disciplinario, de igual
manera las dimensiones establecidas.
Concluyendo podemos afirmar que existe relación significativa entre las
variables de estudio según la prueba del Rho de Spearman que nos arroja un 0.680
de relación y un nivel de significancia menor a 0.05,considerable para nuestra
investigación.
Collections
- Lima Norte [1199]