dc.contributor.advisor | Silva Narvaste, Bertha | |
dc.contributor.advisor | Garay Flores, Germán Vicente | |
dc.contributor.advisor | Clemente Castillo, Consuelo Del Pilar | |
dc.contributor.author | Canchari Vargas, Rosa Angelica | |
dc.date.accessioned | 2024-03-13T15:38:19Z | |
dc.date.available | 2024-03-13T15:38:19Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135371 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se tiene como objetivo general determinar la relación
entre acoso escolar y autoestima en estudiantes de secundaria de una Institución
Educativa, Lima - 2023.Se realizo un estudio de tipo básico, de nivel descriptivo
correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal y un enfoque
cuantitativo, se trabajó con una población de 65 estudiantes .Los instrumentos
utilizados para la recolección de datos son El Autotest de Cisneros de Acoso
Escolar y el Inventario de Autoestima de Stanley Coopersmith. Para la validez de
los instrumentos se utilizó el juicio de expertos de un temático, un estadístico, y un
metodólogo; y para la confiabilidad de cada instrumento se aplicó la prueba piloto
y posteriormente se procesó mediante el alfa de Cronbach para ambas variables,
cuyos resultados fueron 0,738. Los resultados demuestran. un Rho = ,728 y un nivel
de significancia menor a 0,001, lo que significa que existe una correlación positiva
considerable entre las variables acoso escolar y autoestima en los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acoso escolar | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Acoso escolar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Lima - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 45104543 | |
renati.advisor.dni | 10790283 | |
renati.advisor.dni | 40528957 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2926-6027 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7118-6477 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6994-9420 | es_PE |
renati.author.dni | 73254221 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Clemente Castillo, Consuelo Del Pilar | |
renati.juror | Garay Flores, Germán Vicente | |
renati.juror | Silva Narvaste, Bertha | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |