Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeña Cáceres, Oscar Jhan Marcos
dc.contributor.authorVílchez Araujo, Juan Eduardo
dc.contributor.authorVillegas Ruiz, Harley Roberto
dc.date.accessioned2024-03-13T16:15:55Z
dc.date.available2024-03-13T16:15:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135383
dc.description.abstractEl objetivo planteado de este estudio fue desarrollar una metodología sustentada en herramientas de IA diseñada para reforzar el aprendizaje de los estudiantes de ingeniería de sistemas en una Universidad Peruana de la región Piura, fue de tipo básica, utilizando un enfoque cuantitativo y un diseño preexperimental, se seleccionó una muestra de 15 estudiantes mediante un muestreo no probabilístico, más concretamente, muestreo por conveniencia, La recolección de datos se realizó a través de cuestionarios previos y posteriores a la metodología utilizando la plataforma Google Form. Los resultados resaltaron una mejora significativa del 12.4% con respecto a las calificaciones obtenidas antes y después de la implementación de la metodología, asimismo, se obtuvo un valor de significancia del 0.000 con relación a las hipótesis planteadas, logrando demostrar que la metodología si fortalece el aprendizaje de los estudiantes. Para la metodología propuesta (ARISE-P), se identificaron ventajas como la flexibilidad didáctica e interacción en la enseñanza, así como la retroalimentación personalizada. En conclusión, la metodología no solo optimizó el proceso de enriquecimiento académico, sino que también proporcionó mejoras tangibles en áreas clave como la cobertura de contenidos y habilidades requeridas, capacidad para aplicar conocimientos y habilidades en situaciones reales y proyectos relacionados en la carrera de ingeniería de sistemas, según la perspectiva de estos estudiantes universitarios.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectReforzamiento académicaes_PE
dc.subjectInteligencia artificiales_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleMetodología basada en herramientas de inteligencia artificial para reforzar el aprendizaje en estudiantes de la carrera profesional de ingeniería de sistemas en una universidad peruanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni76505884
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8159-7560es_PE
renati.author.dni74023036
renati.author.dni75363204
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorCorrea Calle, Teofilo Roberto
renati.jurorRodriguez Rivera, Harold Lincoln
renati.jurorPeña Cáceres, Oscar Jhan Marcos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess