Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSaavedra Melendez, Janina
dc.contributor.authorHuerta Gonzales, Jhon Antony
dc.date.accessioned2024-03-13T17:47:35Z
dc.date.available2024-03-13T17:47:35Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135409
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar si existe relación entre la violencia escolar y las habilidades sociales en estudiantes de nivel secundaria del Distrito de Chavín de Huántar, Áncash, 2023. Asimismo, la investigación se caracteriza por presentar un enfoque cuantitativo, del tipo básica, de diseño no experimental y de corte transversal-correlacional. Se consideró como población a unos 773 adolescentes, y como muestra final a 257 alumnos. Como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta, los instrumentos fueron cuestionarios “de violencia escolar – educación secundaria (CUVE3 – ESO)” y “Escala de habilidades sociales (EHS)”. Dentro de los resultados se encontró una correlación inversa baja entre las variables estudiadas (rho=-218*), así mismo, se confirma la hipótesis de estudio, al tener un nivel de significancia de p=0,00; es decir, a mayor nivel las habilidades sociales, menor serán los niveles de violencia escolar, Por otro lado se presentó unos niveles entre las variables, donde violencia escolar presento un nivel medio de 42,9, de la misma manera que habilidades sociales presento unos niveles medio de un 41,4%, por lo en la institución educativa si existe violencia escolar, de este modo se puede entender que estas están estrechamente vinculadas a como el entorno de los estudiantes son factores que son de suma importancia, de como estos pueden ser fomentados por personas que admiren como sus padres, para que puedan desarrollar sus habilidades sociales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectViolencia escolares_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleViolencia escolar y habilidades sociales en estudiantes de nivel secundaria del distrito de Chavín de Huántar, Áncash, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeHuarazes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni70761493
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7571-7271es_PE
renati.author.dni77155345
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorGuerra Zuñiga, Victoria
renati.jurorFlores Tenazoa, Cynthia Malena
renati.jurorSaavedra Melendez, Janina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess