Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzalez Ponce de León, Erica Rojana
dc.contributor.authorPinto Montoya, Michelle Mirella
dc.contributor.authorRodriguez Ticona, Leticia Dayely
dc.date.accessioned2024-03-14T12:29:13Z
dc.date.available2024-03-14T12:29:13Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135470
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es evaluar cómo la violencia intrafamiliar afecta a diversas dimensiones de las habilidades sociales como las: conductuales, cognitivas y fisiológicas, de los estudiantes de 4° y 5° de secundaria en una determinada institución educativa. Se trabajó con un enfoque cuantitativo con un diseño correlacional-descriptivo, con una muestra de 108 estudiantes. Los datos se procesaron a través de cuestionarios realizados por los estudiantes de la institución, luego se analizó con el programa SPSS para evaluar la correlación de Spearman. Siendo los resultados: Existe una relación inversa alta entre la violencia y las habilidades de los estudiantes de 4° y 5°, con un nivel de clasificación de -0,801 y un nivel de significancia de 0,000, lo que nos indica una relación significativa entre ambas variables. También se encontró una relación inversa alta entre la Violencia Intrafamiliar y el componente conductual, una relación inversa moderada con el componente cognitivo y una relación inversa alta con el componente fisiológico. En todos los casos, la significancia fue de 0,000, respaldando la hipótesis de una relación significativa. Concluimos que la violencia intrafamiliar impacta negativamente en las habilidades conductuales, cognitivas y fisiológicas de los estudiantes de 4° y 5° de secundaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectViolenciaes_PE
dc.subjectIntrafamiliares_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectSocialeses_PE
dc.titleViolencia intrafamiliar y habilidades sociales en estudiantes de 4to y 5to de secundaria en una institución educativa, Arequipa - Perú 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni18167593
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6940-3751es_PE
renati.author.dni74490933
renati.author.dni70177600
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorJaramillo Carrion, Carmen Consuelo
renati.jurorTorres Prado, Rocio Yrene
renati.jurorGonzales Ponce De Leon, Erica Rojana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess