Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.authorCoronel Chaguayo, Felix Teofilo
dc.date.accessioned2024-03-14T14:02:38Z
dc.date.available2024-03-14T14:02:38Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135491
dc.description.abstractEl objetivo primordial del estudio es definir la relación entre la IE y las competencias digitales en alumnos del séptimo ciclo de una institución educativa ubicada en el Callao el año 2023. La metodología empleada es una investigación cuantitativa de enfoque básico, con un diseño no experimental, un nivel transversal y correlacional. La muestra se conformó por 127 estudiantes del VII ciclo. Para medir la variable de IE, se empleó el Inventario de Bar-On adaptado por Nelly Ugarriza y Liz Pajares. Además, se utilizó un cuestionario adaptado por Dongo (2021) y basado en la propuesta de Pascual et al. (2019) para medir la variable competencia digital. La interpretación estadística reveló un resultado de significancia de .013, lo que indica un nivel de p<.05 y r de Pearson igual a .219. En los resultados se encontró que los alumnos tienen una IE adecuada y nivel intermedio en sus competencias digitales. Concluyendo que estos resultados destacan la importancia de la IE y cada una de sus dimensiones en el desarrollo y la aplicación efectiva de las competencias digitales en el entorno educativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectCompetencia digitales_PE
dc.subjectTICes_PE
dc.titleInteligencia emocional y las competencias digitales en alumnos del VII ciclo de una institución educativa del Callao, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni44745102
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2014-1690es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.author.dni10450971
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorFigueroa Garrido, Patricia Luz
renati.jurorToledo Quispe, Patrik Manuel
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess