Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y las competencias digitales en alumnos del VII ciclo de una institución educativa del Callao, 2023
dc.contributor.advisor | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.author | Coronel Chaguayo, Felix Teofilo | |
dc.date.accessioned | 2024-03-14T14:02:38Z | |
dc.date.available | 2024-03-14T14:02:38Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135491 | |
dc.description.abstract | El objetivo primordial del estudio es definir la relación entre la IE y las competencias digitales en alumnos del séptimo ciclo de una institución educativa ubicada en el Callao el año 2023. La metodología empleada es una investigación cuantitativa de enfoque básico, con un diseño no experimental, un nivel transversal y correlacional. La muestra se conformó por 127 estudiantes del VII ciclo. Para medir la variable de IE, se empleó el Inventario de Bar-On adaptado por Nelly Ugarriza y Liz Pajares. Además, se utilizó un cuestionario adaptado por Dongo (2021) y basado en la propuesta de Pascual et al. (2019) para medir la variable competencia digital. La interpretación estadística reveló un resultado de significancia de .013, lo que indica un nivel de p<.05 y r de Pearson igual a .219. En los resultados se encontró que los alumnos tienen una IE adecuada y nivel intermedio en sus competencias digitales. Concluyendo que estos resultados destacan la importancia de la IE y cada una de sus dimensiones en el desarrollo y la aplicación efectiva de las competencias digitales en el entorno educativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Competencia digital | es_PE |
dc.subject | TIC | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y las competencias digitales en alumnos del VII ciclo de una institución educativa del Callao, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 44745102 | |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2014-1690 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.author.dni | 10450971 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Figueroa Garrido, Patricia Luz | |
renati.juror | Toledo Quispe, Patrik Manuel | |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [6975]