Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor70009994
dc.contributor.authorBarrios Medina, Nayeli
dc.contributor.authorMoyano Suárez, Ethel Alexandra
dc.date.accessioned2024-03-14T19:57:18Z
dc.date.available2024-03-14T19:57:18Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135565
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar las propiedades psicométricas de la escala de dispedagogenia en estudiantes del nivel secundaria de la ciudad de Trujillo; para ello se contó con una muestra de 514 estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas; la investigación es de tipo no experimental con un diseño instrumental; el instrumento analizado es una escala de dispedagogenia creada por el Dr. Walter Abanto Vélez y se encuentra compuesta por 36 reactivos. En cuanto a los resultados, con respecto a la evidencia de validez basada en la estructura interna mediante el método de análisis factorial exploratorio y confirmatorio, se obtuvo un modelo de 6 dimensiones compuesto por 19 ítems; así mismo, se evidenciaron cargas factoriales superiores a .50 y se observaron adecuados índices de ajuste {SMR = .046; RMSEA = .067; CFI = 1.00; TLI = 1.00]. En lo que concierne a la confiabilidad por consistencia interna se utilizó el índice Omega, obteniendo puntajes de confiabilidad entre .61 hasta .76 para cada dimensión respectivamente. La investigación concluye en una nueva propuesta del instrumento con adecuados valores de validez y confiabilidad, lo cual lo convierte en un instrumento idóneo para la identificación de dispedagogenia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDispedagogeniaes_PE
dc.subjectValidezes_PE
dc.subjectConfiabilidades_PE
dc.titleEvidencias psicométricas de la escala de dispedagogenia en estudiantes de nivel secundaria de la ciudad de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.advisor.dni40867820
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3567-4606es_PE
renati.author.dni73631280
renati.author.dni70009994
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorParedes Jara, Fernando Antonio
renati.jurorCavero Alba, Luis Javier Alexander
renati.jurorAzabache Alvarado, Karla Adriana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess