Programa de gamificación en el rendimiento académico de estudiantes del II ciclo de administración en una universidad privada, Trujillo - 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación ha tenido como objetivo establecer la influencia del programa de
gamificación y el rendimiento académico de estudiantes del II ciclo de administración en
una universidad privada, Trujillo – 2023. Para lo cual se planteó como hipótesis que la
aplicación del programa de gamificación influye positiva y significativamente en el
rendimiento académico de estudiantes del II ciclo de administración en una universidad
privada, Trujillo - 2023. El método utilizado fue el método inductivo – deductivo, la
investigación se determinó de tipo cuantitativa, cuasiexperimental, aplicativa, transversal y
por respecto a la investigación cualitativa orientado a la comprensión. El diseño de la
investigación fue cuasiexperimental considerándose un grupo control y un grupo
experimental con características homogéneas y equivalentes. La población estuvo
conformada por 80 estudiantes. En la muestra se trabajó con toda la población de estudio por
lo cual no se aplicó las técnicas de muestreo. Se aplico una investigación cuantitativa. Para
el enfoque cuantitativo se utilizó la técnica de observación y su instrumento fue la rúbrica
para medir la eficacia del programa basado en la gamificación y para el enfoque cualitativa,
la técnica de recojo de información fue la entrevista, que tuvo como instrumento el
cuestionario para medir el rendimiento académico de los estudiantes. Se llegó a la conclusión
que la aplicación del programa de gamificación influye positiva y significativamente en el
rendimiento académico; en los promedios en el pretest (grupo experimental 45,38 y grupo
control 42,98 y postest (grupo experimental 66,00 y grupo control 51,50); con un valor t =
12,527 y una significancia p= 0,00 (P<0.05), confirmándose la hipótesis de investigación.
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