Resolución de operaciones combinadas con números reales en el tercer año de educación secundaria en la Institución Educativa “María Parado de Bellido”- Rímac-UGEL 02
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los número reales es soporte de importantes desarrollos en el campo de las
matemáticas, por ello se decidió incluir en este estudio un análisis de los avances
y dificultades que tienen los estudiantes al resolver operaciones combinadas con
números reales, tomamos para ello tres secciones de tercer año de educación
secundaria de la I.E.E. “María Parado de Bellido”. Esta tesis tiene como objetivo
describir el nivel de resolución de operaciones combinadas con números reales
en los estudiantes de la I.E.E. “María Parado de Bellido”, Rimac-Ugel02.
La investigación realizada tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel
descriptivo, con un diseño no experimental de corte transversal.
La población estuvo conformada por 96 estudiantes del tercer año de educación
secundaria y la muestra fue censal. Para la recopilación de datos se utilizó la
técnica de la evaluación que hizo uso como instrumento una prueba escrita para
obtener información respecto al nivel de resolución de operaciones combinadas
con números reales. Para el instrumento de recolección de datos se aplicó la
validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de
aplicable y su confiabilidad mediante la prueba de Kuder Richardson (KR20) cuyo
valor fue 0,918 equivalente a un nivel fuerte de confiablidad.
Los resultados de la investigación demuestran que:
- El nivel de resolución de operaciones combinadas con números reales de
las estudiantes de tercer año de educación secundaria de la I.E.E. “María
Parado de Bellido”, Rímac- Ugel02 se encuentra en logro con un 55.21%
- El nivel de resolución de operaciones combinadas con números enteros de
las estudiantes de tercer año de educación secundaria de la I.E.E. “María
Parado de Bellido”, Rímac- Ugel02 se encuentra en logro con un 86.46%
- El nivel de resolución de operaciones combinadas con números racionales
de las estudiantes de tercer año de educación secundaria de la I.E.E.
“María Parado de Bellido”, Rímac- Ugel02 se encuentra en inicio con un
61.46%
x
11
- El nivel de resolución de operaciones combinadas con números
irracionales de las estudiantes de tercer año de educación secundaria de la
I.E.E. “María Parado de Bellido”, Rímac- Ugel02 se encuentra en logro con
un 51.04%.
Colecciones
- Lima Norte [520]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: