Show simple item record

dc.contributor.advisorSoto Quiroz, Roger Iván
dc.contributor.authorFlores Montes, Mery Ruth
dc.date.accessioned2018-06-11T16:57:47Z
dc.date.available2018-06-11T16:57:47Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13565
dc.description.abstractLos número reales es soporte de importantes desarrollos en el campo de las matemáticas, por ello se decidió incluir en este estudio un análisis de los avances y dificultades que tienen los estudiantes al resolver operaciones combinadas con números reales, tomamos para ello tres secciones de tercer año de educación secundaria de la I.E.E. “María Parado de Bellido”. Esta tesis tiene como objetivo describir el nivel de resolución de operaciones combinadas con números reales en los estudiantes de la I.E.E. “María Parado de Bellido”, Rimac-Ugel02. La investigación realizada tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel descriptivo, con un diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 96 estudiantes del tercer año de educación secundaria y la muestra fue censal. Para la recopilación de datos se utilizó la técnica de la evaluación que hizo uso como instrumento una prueba escrita para obtener información respecto al nivel de resolución de operaciones combinadas con números reales. Para el instrumento de recolección de datos se aplicó la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y su confiabilidad mediante la prueba de Kuder Richardson (KR20) cuyo valor fue 0,918 equivalente a un nivel fuerte de confiablidad. Los resultados de la investigación demuestran que: - El nivel de resolución de operaciones combinadas con números reales de las estudiantes de tercer año de educación secundaria de la I.E.E. “María Parado de Bellido”, Rímac- Ugel02 se encuentra en logro con un 55.21% - El nivel de resolución de operaciones combinadas con números enteros de las estudiantes de tercer año de educación secundaria de la I.E.E. “María Parado de Bellido”, Rímac- Ugel02 se encuentra en logro con un 86.46% - El nivel de resolución de operaciones combinadas con números racionales de las estudiantes de tercer año de educación secundaria de la I.E.E. “María Parado de Bellido”, Rímac- Ugel02 se encuentra en inicio con un 61.46% x 11 - El nivel de resolución de operaciones combinadas con números irracionales de las estudiantes de tercer año de educación secundaria de la I.E.E. “María Parado de Bellido”, Rímac- Ugel02 se encuentra en logro con un 51.04%.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectResolución de problemas matemáticoses_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleResolución de operaciones combinadas con números reales en el tercer año de educación secundaria en la Institución Educativa “María Parado de Bellido”- Rímac-UGEL 02es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess