Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencia social en relación al acoso escolar en estudiantes de secundaria de dos Instituciones Educativas de Chimbote, 2023
dc.contributor.advisor | Alcántara Obando, Marlo Obed | |
dc.contributor.author | Espinoza Regalo, Cesar Jeancarlos | |
dc.contributor.author | Rodriguez Chapuñan, Lesly Samantha | |
dc.date.accessioned | 2024-03-15T16:54:40Z | |
dc.date.available | 2024-03-15T16:54:40Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135654 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué grado la competencia social predice el acoso escolar en estudiantes de secundaria de dos Instituciones Educativas de Chimbote. El tipo de investigación fue de diseño predictivo transversal. La muestra fue de 412 estudiantes de secundaria entre 12 y 19 años. Los instrumentos empleados fueron de The Matson Evaluation of Social Skills in Youngsters de Matson (1983) y Violencia escolar en Educación Secundaria CUVE3-ESO de Álvarez-García (2013). Los resultados evidenciaron que, en el primer modelo, los alumnos que desarrollan competencias sociales positivas tienen menor probabilidad de ejercer violencia o ser víctimas de ella, en el segundo modelo, la violencia que ejerce el alumnado hacia el profesorado depende de las competencias sociales negativas que estos desarrollen y, finalmente, si el alumno presenta mayores competencias sociales negativas mayor será el acoso ejercido por el docente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias sociales | es_PE |
dc.subject | Acoso escolar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.title | Competencia social en relación al acoso escolar en estudiantes de secundaria de dos Instituciones Educativas de Chimbote, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 46941815 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9034-5018 | es_PE |
renati.author.dni | 70175306 | |
renati.author.dni | 71344387 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Peralta Eugenio, Gutember | |
renati.juror | Canessa Huamanchumo, Jessica Paola | |
renati.juror | Alcantara Obando, Marlo Obed | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [396]