Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIturria Huamán, Robert Alberto
dc.contributor.advisorMillones Alba, Erica Lucy
dc.contributor.authorMilart Trigoso, Silvia Lucia
dc.date.accessioned2024-03-15T17:12:56Z
dc.date.available2024-03-15T17:12:56Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135660
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la convivencia escolar y las habilidades socioemocionales de estudiantes de educación primaria de una institución educativa en Nuevo Chimbote, en el año 2023. En consecuencia, el tipo de investigación básica, de enfoque cuantitativo, y de diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 52 estudiantes de educación primaria de una Institución educativa del distrito de Nuevo Chimbote; asimismo, debido al pequeño tamaño de la población se trabajó con todos sus elementos a quienes se le aplicó la técnica de encuesta para la recolección de los datos utilizando un cuestionario como instrumento. Del análisis estadístico correlacional de los datos obtenidos se obtuvo como resultado que los datos muestran una correlación directa, moderada y estadísticamente significativa entre las variables, convivencia escolar y habilidades socioemocionales (r=0.569, p=0.001). Esto significa que, a mayor o menor nivel de convivencia escolar, mayor o menor es el nivel de habilidades socioemocionales. Por consiguiente, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación; concluyendo que existe relación directa, moderada y significativa entre la convivencia escolar y las habilidades socioemocionales, de los estudiantes de educación primaria de una institución educativa en Nuevo Chimbote, en el año 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectHabilidades socioemocionaleses_PE
dc.subjectComunicación asertivaes_PE
dc.titleConvivencia escolar y habilidades socioemocionales en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Nuevo Chimbote, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni32953342
renati.advisor.dni32933005
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6029-2015es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3999-5987es_PE
renati.author.dni44512385
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAlva Olivos, Manuel Antonio
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorIturria Huaman, Robert Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess