Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCampos Marquez, Anita Jeanette
dc.contributor.authorMonrroy Garay, Sarita Korina
dc.contributor.authorBurgos Rodriguez, Jaime Ismael
dc.date.accessioned2024-03-15T20:34:43Z
dc.date.available2024-03-15T20:34:43Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135699
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre ciberbullying y habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa rural de la provincia del Santa, Ancash, 2023. Constituyó una metodología de estudio de tipo aplicada, de diseño correlacional simple, con una población de estudio de 180 adolescentes de una institución educativa rural, donde a través del muestreo probabilístico aleatorio simple, la muestra final fue de 123 adolescentes. Se empleó como instrumentos de recolección de datos el European Cyberbullying Intervention Project Questionnaire (ECIPQ) adaptada por Del Rey et al. (2015) y el Cuestionario Lista de Evaluación de Habilidades Sociales del MINSA (2005). Los resultados mostraron una correlación inversa débil (rho=-.129), cuyo valor de significancia es igual a p<.05, además se evidencia que el cyberbullying se correlaciona significativamente e inversa débil con la dimensión comunicación (p=.000, rho=-- .102*), autoestima (p=.000, rho=-.183*) y toma de decisiones (p=.000, rho=-.163*) de las habilidades sociales. Se concluye que el ciberbullying se relaciona de manera significativa e inversa débil con las habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa rural de la provincia del Santa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCiberbullynges_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleCiberbullying y habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa rural de la provincia del Santa, Ancash, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni18140921
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1545-2099es_PE
renati.author.dni44879579
renati.author.dni47193409
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorBorrego Rosas, Carlos Esteban
renati.jurorGonzalez Ponce de Leon, Erica Rojana
renati.jurorCampos Marquez, Anita Jeanette
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess