Show simple item record

dc.contributor.advisorChucuya Huallpachoque, Roberto Carlos
dc.contributor.authorCherres Mendoza, Arnold Isaac
dc.contributor.authorSarmiento Ichinose, Ginno Carlo
dc.date.accessioned2024-03-18T17:25:17Z
dc.date.available2024-03-18T17:25:17Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135785
dc.description.abstractEsta investigación se centró en determinar el tiempo óptimo de espera en caja para mejorar la satisfacción del cliente en la tienda por departamentos Ripley S.A en Chimbote durante el año 2021, en el contexto de la pandemia. Considerando la relevancia del tiempo de espera en la experiencia del cliente, especialmente en circunstancias pandémicas, se exploraron teorías relacionadas con la satisfacción del cliente y la importancia del tiempo de espera. El estudio adoptó un enfoque cuantitativo descriptivo, con un diseño no experimental y transversal. Se seleccionó una muestra no probabilística de 301 clientes de Ripley en Chimbote, basada en la conveniencia. La recolección de datos se realizó mediante una encuesta, utilizando un cuestionario que incluía 14 ítems sobre la satisfacción del cliente y un estudio de tiempos para evaluar la variable del tiempo de espera. Los resultados indicaron que las percepciones de rendimiento, expectativas y nivel de satisfacción de los clientes son regulares. Específicamente, el 36.9% de los encuestados reportó que solo en algunas ocasiones recibió información correcta, el 37.9% señaló que casi nunca esperó menos tiempo del esperado para ser atendido, y el 30.2% manifestó que casi nunca se sintió satisfecho con la atención recibida.El tiempo óptimo de espera identificado en este estudio fue de 6 minutos. Este hallazgo subraya la necesidad de que las tiendas por departamentos, especialmente en tiempos de pandemia, optimicen sus procesos de atención para reducir el tiempo de espera y así mejorar la satisfacción general del cliente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectTiempo de esperaes_PE
dc.subjectRetailes_PE
dc.titleTiempo óptimo de espera en caja para mejorar la satisfacción del cliente durante pandemia, Tiendas Por Departamento Ripley S.A Chimbotees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Industriales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Empresarial y Productivaes_PE
renati.advisor.dni40149444
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9175-5545es_PE
renati.author.dni47075577
renati.author.dni47073992
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorArgomedo Odar, Lizbeth Jhahaira
renati.jurorGonzales Capcha, John Kelby
renati.jurorChucuya Huallpachoque, Roberto Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess