Show simple item record

dc.contributor.advisorCapa Luque, Walter
dc.contributor.authorGirón Roldán, Navel Rosales
dc.date.accessioned2018-06-11T17:41:45Z
dc.date.available2018-06-11T17:41:45Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13584
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado Nivel de Comprensión Lectora en los Alumnos del Sexto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N°2084- Trompeteros del Distrito de Carabayllo – Lima, tiene como finalidad determinar el nivel de comprensión lectora predominante y a su vez identificar el nivel literal, inferencial y criterial de los participantes en estudio. Para esta investigación de tipo descriptivo simple de diseño no experimental, se utilizó como instrumento una prueba escrita de Comprensión Lectora, elaborada por Rojas (2013), con su respectiva validez y confiabilidad, aplicada en una muestra de 90 participantes. Para el procesamiento de datos se utilizó el programa SPSS 20 y los resultados expuestos en tablas de medidas de frecuencia y figuras describen la variable Comprensión Lectora y sus dimensiones: literal, inferencial y criterial. Como resultados se determinó una mayor predominancia del nivel de logro previsto (A) con 42 alumnos (46,7%), con referencia a la Comprensión Lectora. En cuanto a los resultados obtenidos por dimensiones, el nivel de comprensión literal presenta una mayor predominancia del nivel de logro previsto (A) con 41 participantes (45,6%), el nivel de comprensión inferencial presenta una mayor predominancia del nivel de logro previsto con 46 alumnos (51,1%) y en el nivel de comprensión criterial se determinó una mayor predominancia del nivel logro destacado (AD) con 55 participantes (61,1 %). Asimismo, en cuanto a los resultados por género, de los 42 estudiantes que presentan un nivel de predominancia de logro previsto, 22 son varones y 20 son mujeres.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectLectura - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleNivel de comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 2084 - Trompeteros del distrito de Carabayllo – Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess