Diseño estructural del pavimento rígido para el mejoramiento de las obras viales Yauli - Oroya, 2016
Date
2018Metadata
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La presente investigación tiene como propósito determinar la relación que existe
entre el diseño estructural del pavimento rígido para el mejoramiento de las obras
viales Yauli - Oroya, 2016.
El Método utilizado en la investigación es cuantitativo, de tipo no experimental y
transversal, diseño descriptivo correlacional, con una población de 10 usuarios de
la Av. Kingsmill tramo: Camino Los Túneles y Pje. Margaritas del Distrito de Yauli
- Oroya. Se consideró para la muestra la misma cantidad de la población,
siguiendo el tipo de muestreo por conveniencia. Para la recolección de los datos
se aplicó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario para evaluar el
diseño estructural del pavimento rígido y el mejoramiento de las obras viales, la
estadística utilizada fue la descriptiva.
Los resultados demuestran que entre las variables del diseño estructural del
pavimento rígido y el mejoramiento de las obras viales existe una correlación de
ρ= 0.991. Es decir a un buen nivel del diseño estructural del pavimento rígido le
corresponde un buen nivel el mejoramiento de las obras viales; a un deficiente
nivel del diseño estructural del pavimento rígido le corresponde un deficiente nivel
de mejoramiento de las obras viales. Se concluye señalando que existe relación
directa entre el diseño estructural del pavimento rígido y el mejoramiento de las
obras viales Yauli - Oroya, 2016.
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- Lima Norte [187]
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