Gestión pública y calidad de servicio al ciudadano en una municipalidad de la región de Madre de Dios, 2022
Fecha
2023Metadatos
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El estudio actual tuvo como propósito determinar la relación entre gestión pública y
calidad del servicio al ciudadano en una municipalidad de la región de Madre de
Dios, 2022. Para ello, la investigación fue de enfoque básico, de tipo cuantitativo,
diseño correlacional y nivel descriptivo; con una muestra conformada por 122
usuarios. Los instrumentos empleados fueron el cuestionario de gestión pública
elaborado por Guevara (2020) y el cuestionario de calidad de servicio desarrollado
por Shupingahua (2019). Los resultados obtenidos evidenciaron que existe
correlación significativa directa entre las variables seleccionadas en la
investigación, con un coeficiente de Spearman de ,901. En referencia los objetivos
específicos, se determinó que la dimensión de organización con la dimensión
presupuesto financiero y tributario presentan correlación significativamente alta con
la variable calidad de servicio con un rho de Spearman de ,806. Además la
dimensión de planificación y control, con la dimensión evaluación control, presentan
correlación significativa con la variable calidad de servicio, con un coeficiente de
Spearman de ,566 y ,737; demostrando que la relación es directa media. El estudio
concluyó que existe correlación significativa entre las variables.
Colecciones
- Trujillo [2361]