Simplificación administrativa y calidad de servicio en una Municipalidad de la Provincia de Morropón, 2022
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la simplificación
administrativa repercute en la calidad del servicio que brinda una Municipalidad de
la Provincia de Morropón, 2022. La metodología aplicada fue de diseño no
experimental, de corte transversal, de enfoque cuantitativo, de alcance
correlacional. La muestra fueron 132 trabajadores administrativos de la
Municipalidad Provincial de Morropón – Chulucanas. Se aplicó como instrumento
el cuestionario para cada variable de estudio. Los resultados demuestran los
niveles en los que se encontró a la simplificación administrativa, es así que el 20%
ubicaron en un nivel alto a la simplificación administrativa, el 39%en un nivel regular
y el 42% en un nivel bajo. Y para los niveles en los que se encontró a la calidad de
servicio, es así que el 18% ubicaron en un nivel alto a la calidad de servicio, el 51%
en un nivel regular y el 31% en un nivel bajo. Se concluyó que la relación entre las
variables se determina mediante la prueba estadística de Spearman Rho para dar
un valor de 0.897 en cuanto a la relación entre la simplificación administrativa y la
calidad de servicio, se considera muy precisa y de calidad.
Colecciones
- Piura [685]