Programa de actividades lúdicas para el razonamiento matemático en estudiantes de sexto de primaria de una I.E.P de Piura - 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Aprender a razonar matemáticamente es importantísimo para los educandos de
sexto grado de primaria, porque les permitirá desenvolverse en cualquier campo
que se les presente a lo largo de su vida. Por tal motivo la investigación tuvo por
finalidad determinar los efectos de un programa de actividades lúdicas para el
razonamiento matemático en estudiantes de sexto grado de primaria de una I.E.P
de Piura- 2023. Con enfoque cuantitativo, aplicada, de diseño preexperimental,
para esta investigación participaron 30 educandos a los cuales se les evaluó
mediante un cuestionario que midió su nivel de razonamiento matemático, este
instrumento fue confiable medido por el alfa de Cronbach con un valor de 0,699 y
pasó por el juicio de expertos quienes determinaron que era apto para ser aplicado,
seguidamente al programa se volvió a aplicar el mismo cuestionario dando un nivel
de correlación entre las variables con un valor t < 0,05, lo que arrojó que el 36,7 %
se encontraba en nivel logrado, 56,7 % en nivel destacado, o cual indicó que hay
una correlación positiva entre las actividades lúdicas y el razonamiento matemático.
Colecciones
- Piura [948]