Mostrar el registro sencillo del ítem
Adaptación y validación de la escala de autoeficacia del profesor universitario en docentes del nivel inicial, 2023
dc.contributor.advisor | Flores Morales, Jorge Alberto | |
dc.contributor.advisor | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
dc.contributor.author | Garcia Alejos, Shirley Mireya | |
dc.date.accessioned | 2024-03-20T15:42:22Z | |
dc.date.available | 2024-03-20T15:42:22Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135969 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue evaluar las pruebas de adaptación y validación de la Escala de Autoeficacia del profesor universitario en docentes del nivel inicial de la Ugel 04, Comas, en 2023. Se empleó un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de tipo instrumental, utilizando una muestra de 308 docentes del sector público del nivel inicial. Los resultados revelaron propiedades psicométricas adecuadas, con una confiabilidad medida por el alfa de Cronbach de 0.988 y el coeficiente omega de McDonald de 0.988. En el análisis factorial exploratorio, se observó un KMO de 0.905, y en el análisis factorial confirmatorio se obtuvieron resultados favorables: chi cuadrado de 1.659, CFI de 0.996, TLI de 0.995 y RMSEA de 0.146, indicando índices de validez apropiados. Se establecieron normas percentilares, clasificando del percentil 5 al 25 como bajo, del 30 al 75 como promedio y del 80 al 100 como alto. En conclusión, la adaptación de la Escala de Autoeficacia Docente del profesor universitario puede ser utilizada en docentes del nivel inicial debido a sus evidencias psicométricas sólidas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia docente | es_PE |
dc.subject | Psicometría | es_PE |
dc.subject | Adaptación | es_PE |
dc.title | Adaptación y validación de la escala de autoeficacia del profesor universitario en docentes del nivel inicial, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicometría | es_PE |
renati.advisor.dni | 08039505 | |
renati.advisor.dni | 08525952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3678-5511 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3538-2099 | es_PE |
renati.author.dni | 47108362 | |
renati.discipline | 313028 | es_PE |
renati.juror | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.juror | Flores Morales, Jorge Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [88]