Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de enfermería de Lima 2023
dc.contributor.advisor | Rivero Álvarez, Rosario Paulina | |
dc.contributor.author | Caldas Delgadillo, Fernando Zacarías | |
dc.contributor.author | Clavijo Huamancondor, Gisella Estela | |
dc.date.accessioned | 2024-03-20T16:30:24Z | |
dc.date.available | 2024-03-20T16:30:24Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135980 | |
dc.description.abstract | El estudio tiene como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de enfermería de Lima. Fue una investigación tipo básica, de diseño no experimental, cuantitativa, correlacional y de corte transversal, con una muestra de 152 estudiantes de enfermería de Lima. Los instrumentos utilizados fueron una adaptación del Trait Meta Mood Scale 24 (TMMS-24) y del SISCO SV 21. Los resultados mostraron que la prueba de correlación de Spearman entre la inteligencia emocional y el estrés académico mostró un valor rho = -0.721 (p=0.000). Asimismo, la relación entre la inteligencia emocional con las manifestaciones fisiológicas, psicológicas, conductuales y sociales mostraron un valor rho = -0.643, -0.678, -0.635 y -0.593, (p=0.000). Por último, la relación del estrés académico con la percepción emocional, comprensión de sentimientos, y regulación emocional tuvieron un valor de rho = -0.711, -0.615, y -0.665, (p=0.000). Se concluyó que existe una relación alta e inversa entre la inteligencia emocional y el estrés académico en estudiantes de enfermería de Lima. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de enfermería de Lima 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Enfermería | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Enfermería | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Salud Mental | es_PE |
renati.advisor.dni | 06170844 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9804-7047 | es_PE |
renati.author.dni | 73783222 | |
renati.author.dni | 42680807 | |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.juror | Becerra Medina De Puppi, Lucy Tani | |
renati.juror | Sallo Accostupa, Victoria | |
renati.juror | Rivero Alvarez, Rosario Paulina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1437]