dc.contributor.advisor | Marin Cubas, Percy Lethelier | |
dc.contributor.author | Javier Alva, Luis Armando | |
dc.contributor.author | Ramos Caqui, Gianmarco Leonel | |
dc.date.accessioned | 2024-03-20T21:32:24Z | |
dc.date.available | 2024-03-20T21:32:24Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136033 | |
dc.description.abstract | La investigación concluida se titula: “Propuesta de alternativa de intervención en la
condición operacional del pavimento flexible en carretera Huaraz- Toclla, Región
Ancash, año 2023.”. El investigador se planteó proponer alternativas de intervención
para mejorar la condición operacional del pavimento flexible en carretera Huaraz-
Toclla Región Ancash, año 2023. Investigación de paradigma cuantitativo, de tipo
aplicada, de alcance descriptivo y de diseño no experimental y transversal, los datos
fueron recopilados mediante la técnica de la observación, utilizando el instrumento
sustentado en el método PCI, la muestra estuvo conformada por el tramo de la
carretera Huaraz - Toclla km 03 – 04, los resultados encontrados permiten concluir
que: Considerando todas las fallas identificadas en la vía analizada se debe de
empezar dándole más importancia a las fallas que tienen mayor área en el tramo
con incidencias en cuanto a huecos y desprendimiento de agregados; además se
deben de realizar trabajos en las áreas localizadas de menor tramo, realizando
mantenimiento como sellado de grietas, sellado de superficie, bacheo profundo y
también de bacheo superficial y se obtuvo un porcentaje de 53% en el nivel
excelente, un porcentaje de 29% en el nivel muy bueno, un 11% en el nivel bueno;
un 3% en el nivel regular; y finalmente un 4% en el nivel malo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Condición operacional | es_PE |
dc.subject | Pavimento flexible | es_PE |
dc.subject | Método PCI | es_PE |
dc.title | Propuesta de alternativa de intervención en la condición operacional del pavimento flexible, carretera Huaraz - Toclla, región Ancash, año 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Huaraz | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 26692689 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9103-9490 | es_PE |
renati.author.dni | 76321470 | |
renati.author.dni | 73784068 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Esquivel Grados, Eleuterio Wilder | |
renati.juror | Alegre Meza, Silvia Zenaida | |
renati.juror | Marin Cubas, Percy Lethelier | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |