La regulación jurídica del comercio electrónico en el Perú
Fecha
2023Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo principal realizar un análisis a la
regulación ya existente en nuestro país acerca del comercio electrónico, buscando
establecer la efectividad de la misma, así como proporcionar propuestas que permitan
una mejora en la misma. Para ello se desarrolló un estudio de tipo cualitativo de diseño
no experimental. El análisis cualitativo permitió conocer que existen factores difíciles
de cuantificar pero que son la base del inicio del negocio. Estos factores son: Por el
lado del ofertante o vendedor, percibirlo como un nuevo canal de ventas que trae
consigo nuevas y rentables oportunidades de negocio, así como poder tener acceso
al mercado global, el que reúne una demanda potencial. Por el lado del comprador, los
factores más importantes que lo conllevan a comprar por internet son: la comodidad y
la flexibilidad de horarios al poder hacer compras a cualquier momento del día desde
cualquier lugar en donde uno se encuentre a través del internet. El comercio
electrónico, también conocido como e-commerce, consiste en la compra y venta de
productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras
redes informáticas. Aprovechando la gran variabilidad de productos novedosos a
elegir, la existencia de Plataformas de Venta Online para simplificar los procesos, entre
otros. El comercio electrónico también presenta algunas desventajas, que tienen que
ver por sobre todo con las costumbres y falta de conocimiento de la población, lo que
genera desconfianza. Es por ello se recomienda mayor nivel de difusión sobre
transacciones por internet, tocando temas como pago electrónico, sistemas de
seguridad electrónica, Programas de Protección al Consumidor, entre otros.
Colecciones
- Piura [870]