Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAliaga Guevara, Frisa María Antonieta
dc.contributor.authorSalazar Navarro, Samuel Alejandro
dc.date.accessioned2024-03-21T16:40:01Z
dc.date.available2024-03-21T16:40:01Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136094
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal realizar un análisis a la regulación ya existente en nuestro país acerca del comercio electrónico, buscando establecer la efectividad de la misma, así como proporcionar propuestas que permitan una mejora en la misma. Para ello se desarrolló un estudio de tipo cualitativo de diseño no experimental. El análisis cualitativo permitió conocer que existen factores difíciles de cuantificar pero que son la base del inicio del negocio. Estos factores son: Por el lado del ofertante o vendedor, percibirlo como un nuevo canal de ventas que trae consigo nuevas y rentables oportunidades de negocio, así como poder tener acceso al mercado global, el que reúne una demanda potencial. Por el lado del comprador, los factores más importantes que lo conllevan a comprar por internet son: la comodidad y la flexibilidad de horarios al poder hacer compras a cualquier momento del día desde cualquier lugar en donde uno se encuentre a través del internet. El comercio electrónico, también conocido como e-commerce, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Aprovechando la gran variabilidad de productos novedosos a elegir, la existencia de Plataformas de Venta Online para simplificar los procesos, entre otros. El comercio electrónico también presenta algunas desventajas, que tienen que ver por sobre todo con las costumbres y falta de conocimiento de la población, lo que genera desconfianza. Es por ello se recomienda mayor nivel de difusión sobre transacciones por internet, tocando temas como pago electrónico, sistemas de seguridad electrónica, Programas de Protección al Consumidor, entre otros.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLegislaciónes_PE
dc.subjectMercadoes_PE
dc.subjectDigitales_PE
dc.titleLa regulación jurídica del comercio electrónico en el Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Derechoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDerecho de Familia, Derechos Reales, Contratos y Responsabilidad Civil Contractual y Extracontractual y Resolución de Conflictoes_PE
renati.advisor.dni02819000
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3655-6740es_PE
renati.author.dni80419514
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorCueva Alcantara, Carlos Cesar
renati.jurorVelasco Palacios, Omar Gabriel
renati.jurorAliaga Guevara De Ramos, Frisa Maria Antonieta
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess