Show simple item record

dc.contributor.advisorCastañeda Sanchez, Willy Alex
dc.contributor.advisorApolaya Sotelo, José Pascual
dc.contributor.authorVasquez Nuñuvero, Elva Yraida
dc.date.accessioned2024-03-21T21:27:07Z
dc.date.available2024-03-21T21:27:07Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136150
dc.description.abstractLa presente investigación planteó como objetivo, determinar el nivel de inteligencia emocional en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°88058 Huambacho “La Huaca”, Ancash, 2023. Tuvo como metodología ser básica de diseño no experimental, tipo transeccional descriptivo. La población estuvo compuesta por 155 estudiantes del nivel secundaria de la I.E. N°88058 Huambacho “La Huaca”, asimismo, para la recolección de datos, se empleó el método de la encuesta, en la cual se utilizó el inventario emocional de Baron ICE: NA - Abreviada (1997), adaptada por Nelly Ugarriza Chávez y Liz Pajares Del Aguilar (2005), en la Ciudad de Lima-Perú. Para el procesamiento y análisis de datos se empleó el programa Excel 2016 y el estadístico SPSS versión 2. En los resultados se encontró que los estudiantes presentaron niveles medios de inteligencia emocional, a nivel general y por dimensiones, obteniendo que el 81% de los estudiantes se encontraban en el nivel medio, 18% en bajo y 1% en bueno. Concluyendo que los estudiantes presentan dificultad entorno a la comprensión de sus emociones, por ende, se deberán implementar y reforzar actividades que beneficien el desarrollo psicológico de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.titleInteligencia emocional en los estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública, Ancash, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni33263654
renati.advisor.dni10712595
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4421-4778es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8484-8476es_PE
renati.author.dni32905850
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorGomez Bedia, Karla Katiuska
renati.jurorCastañeda Sanchez, Willy Alex
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess