Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional en los estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública, Ancash, 2023
dc.contributor.advisor | Castañeda Sanchez, Willy Alex | |
dc.contributor.advisor | Apolaya Sotelo, José Pascual | |
dc.contributor.author | Vasquez Nuñuvero, Elva Yraida | |
dc.date.accessioned | 2024-03-21T21:27:07Z | |
dc.date.available | 2024-03-21T21:27:07Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136150 | |
dc.description.abstract | La presente investigación planteó como objetivo, determinar el nivel de inteligencia emocional en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°88058 Huambacho “La Huaca”, Ancash, 2023. Tuvo como metodología ser básica de diseño no experimental, tipo transeccional descriptivo. La población estuvo compuesta por 155 estudiantes del nivel secundaria de la I.E. N°88058 Huambacho “La Huaca”, asimismo, para la recolección de datos, se empleó el método de la encuesta, en la cual se utilizó el inventario emocional de Baron ICE: NA - Abreviada (1997), adaptada por Nelly Ugarriza Chávez y Liz Pajares Del Aguilar (2005), en la Ciudad de Lima-Perú. Para el procesamiento y análisis de datos se empleó el programa Excel 2016 y el estadístico SPSS versión 2. En los resultados se encontró que los estudiantes presentaron niveles medios de inteligencia emocional, a nivel general y por dimensiones, obteniendo que el 81% de los estudiantes se encontraban en el nivel medio, 18% en bajo y 1% en bueno. Concluyendo que los estudiantes presentan dificultad entorno a la comprensión de sus emociones, por ende, se deberán implementar y reforzar actividades que beneficien el desarrollo psicológico de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional en los estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública, Ancash, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 33263654 | |
renati.advisor.dni | 10712595 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4421-4778 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8484-8476 | es_PE |
renati.author.dni | 32905850 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Millones Alba, Erica Lucy | |
renati.juror | Gomez Bedia, Karla Katiuska | |
renati.juror | Castañeda Sanchez, Willy Alex | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [39]