dc.contributor.advisor | Castañeda Sanchez, Willy Alex | |
dc.contributor.advisor | Apolaya Sotelo, José Pascual | |
dc.contributor.author | Vasquez Nuñuvero, Elva Yraida | |
dc.date.accessioned | 2024-03-21T21:27:07Z | |
dc.date.available | 2024-03-21T21:27:07Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136150 | |
dc.description.abstract | La presente investigación planteó como objetivo, determinar el nivel de
inteligencia emocional en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa
N°88058 Huambacho “La Huaca”, Ancash, 2023. Tuvo como metodología ser
básica de diseño no experimental, tipo transeccional descriptivo. La población
estuvo compuesta por 155 estudiantes del nivel secundaria de la I.E. N°88058
Huambacho “La Huaca”, asimismo, para la recolección de datos, se empleó el
método de la encuesta, en la cual se utilizó el inventario emocional de Baron ICE:
NA - Abreviada (1997), adaptada por Nelly Ugarriza Chávez y Liz Pajares Del
Aguilar (2005), en la Ciudad de Lima-Perú. Para el procesamiento y análisis de
datos se empleó el programa Excel 2016 y el estadístico SPSS versión 2. En los
resultados se encontró que los estudiantes presentaron niveles medios de
inteligencia emocional, a nivel general y por dimensiones, obteniendo que el 81%
de los estudiantes se encontraban en el nivel medio, 18% en bajo y 1% en bueno.
Concluyendo que los estudiantes presentan dificultad entorno a la comprensión de
sus emociones, por ende, se deberán implementar y reforzar actividades que
beneficien el desarrollo psicológico de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional en los estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública, Ancash, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 33263654 | |
renati.advisor.dni | 10712595 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4421-4778 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8484-8476 | es_PE |
renati.author.dni | 32905850 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Millones Alba, Erica Lucy | |
renati.juror | Gomez Bedia, Karla Katiuska | |
renati.juror | Castañeda Sanchez, Willy Alex | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |