Comercio electrónico en redes sociales y su incidencia en la evasión tributaria de las MYPES comerciales, distrito de Los Olivos, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como finalidad determinar el nivel de incidencia tributaria que
existe en el sector del comercio electrónico de empresas que se dediquen a
comercializar de manera física y virtual, utilizando las plataformas digitales
Marketplace, Facebook e Instagram con el nivel de evasión fiscal que se presenta.
El principal problema fue la ausencia de leyes o normativas que regulen el comercio
electrónico en el Perú pese al fuerte crecimiento que se registró en los últimos años
debido al COVID-19. Esta investigación es de diseño no experimental, con un nivel
descriptivo, correlacional y transversal. La muestra del estudio está conformada por
40 empresarios, en el distrito de los Olivos del 2023. Se utilizó la técnica de la
encuesta y de instrumento el cuestionario. Finalmente se concluyó que si hay
relación entre el comercio electrónico en redes sociales sobre la evasión tributaria
de las MYPES comerciales en el distrito de Los Olivos. mediante la prueba de Rho
Spearman con una correlación positiva de .788, y con un nivel considerado
directamente alto. evidenciando el fuerte vínculo entre el comercio electrónico y la
evasión fiscal. Esta investigación permitió tomar acciones que contribuyan a
combatir la informalidad de las MYPES.
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