Uso de diarios de aprendizajes para fomentar los hábitos de estudios en estudiantes de una institución educativa Guayaquil, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de estudio fue determinar si el uso de diarios de aprendizaje
fomenta los hábitos de estudios en estudiantes de una Institución Educativa
Guayaquil, 2023. Se utilizó un enfoque cuantitativo, de diseño experimental de
alcance preexperimental, de corte longitudinal, de tipo aplicada. Con una
muestra de 25 estudiantes. Los resultados muestran que con un valor de p
(0,014<5%), el uso de diarios de aprendizaje fomenta la forma de estudio de los
estudiantes. Asimismo, con un valor de p (0,011) menor al 5%, fomenta la
resolución de tareas en los estudiantes. Con un valor de p (0,016) menor al 5%,
se fomenta la preparación de exámenes en estudiantes. Con un valor de p
(0,018) menor al 5%, se desarrolló la escucha de clases de los estudiantes y con
un valor de p (0,016) menor al 5%, se desarrolló el acompañamiento al estudio
en los estudiantes. Se concluye que con un valor de p (0,019) menor al 5%,
existe un efecto significativo para fomentar los hábitos de estudios en los
estudiantes con el uso de diarios de aprendizaje.
Colecciones
- Piura [952]