Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeralta Eugenio, Gutember Viligran
dc.contributor.authorMiranda Ibarra, Diana Maybe
dc.date.accessioned2024-03-22T21:30:08Z
dc.date.available2024-03-22T21:30:08Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136279
dc.description.abstractEl estudio se centró en explicar el efecto predictivo de la disfuncionalidad familiar y regulación emocional sobre la ansiedad ante los exámenes en adolescentes. La metodología del estudio fue un enfoque cuantitativo, de tipo básica y diseño explicativo con variables latentes, de alcance transversal, para lo cual, la muestra se conformó por Nº= 444 adolescentes de ambos sexos, 237 varones y 207 mujeres, de 14 a 17 años, nivel secundario de una I.E. de la ciudad de Chimbote. Los hallazgos de la investigación mostraron que la disfuncionalidad familiar se correlaciona negativamente con la reevaluación cognitiva (r=-.262) y directamente con emocionalidad y preocupación (r=.313 y .326); además se aprecia que la supresión expresiva se asocia en sentido directo significativamente con la emocionalidad y preocupación (r=.17 y .23). Al estimar el modelo de mediación los índices son aceptables (CFI=.98; TLI=.98; RMSEA=.04; Chi-square/df=1.640). Por otro lado, la regulación emocional no se evidencia como variable de mediación, sino de espuriedad, dicho de ese modo, es mejor explicada en las discusiones, donde se compara con otros estudios.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPreocupaciónes_PE
dc.subjectEmocionalidades_PE
dc.subjectReevaluación cognitivaes_PE
dc.subjectSupresión expresivaes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleDisfuncionalidad familiar y ansiedad ante los exámenes: la regulación emocional como papel mediador en estudiantes de educación secundaria, Chimbote, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni44110570
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1177-6088es_PE
renati.author.dni71478192
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorAlcantara Obando, Marlo Obed
renati.jurorCanessa Huamanchumo, Jessica Paola
renati.jurorPeralta Eugenio, Gutember Viligran
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess